sábado, 29 de mayo de 2010

Scrubs



Yendo un poco a contracorriente de todos los blogs inundados con la explicación del final de Lost, enigmas a resolver y demás parafernalias isleñas, yo voy a escribir sobre una serie que os recomiendo desde ya:

Scrubs

Se trata de una sitcom que nos cuenta el día a día de J.D, un médico que entra como interno en el hospital "Sagrado Corazón", y de todos sus compañeros, entre los que se encuentran su mejor amigo Turk, o la despistada Elliot, una rubia menos tonta de lo que aparenta.


A diferencia de todas las series inspiradas en médicos, esta marca la diferencia por tratarse de una comedia muy ligera, con un interesante punto de vista (donde te partes de risa con las ensoñaciones y reflexiones de J.D sobre diversos temas) y sin las horribles risas enlatadas que tanto abundan en las series americanas de este corte.

¿Qué más tiene Scrubs que la hace tan especial? Posiblemente el mejor elenco de protagonistas y secundarios que una sitcom ha tenido. Se compone de ocho temporadas (y una novena que la asimilaremos como una especie de Spin off, pues no aparecen todos sus personajes y no merece asumirse como "la última temporada").

Me aventuro a decir que es la serie que más ha mantenido el tipo a lo largo de su historia (8 temporadas la avalan, una de las más longevas de la última década). La complicidad que nace entre los personajes de la serie es gigantesca, y proporcional al cariño que le tomas a cada uno de ellos.

Y no se limita a ser un pasatiempo de veinte minutos que simplemente te arranca carcajadas, pues en Scrubs hay lugar para reflexiones de todo tipo (sobre la vida, la muerte, el futuro, la amistad, el desamor, el odio...). Con esto quiero decir que todas estas características conjugan una serie completa y con mucho más trasfondo que lo que se puede encontrar en el panorama actual.

Os recomiendo que conozcáis a J.D, que flipéis con el sarcasmo del Dr. Cox (claramente plagiado en House, tema que ya levantó polémica en su día), y que disfrutéis de las ideas estupidas de Turk o de cómo el despiadado director Bob Kelso o el conserje les hacen la vida imposible a todo ser viviente.



Enjoy it!!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. y aquí una seguidora de Scrubs que, como profesional sanitario, debo añadir que...
    ¡es la serie de medicos mas realista que hay!
    ala, ya esta, ya lo he dicho.

    ResponderEliminar